Eva tenía 4 años recién cumplidos cuando una serie de presuntas negligencias médicas nos la arrebataron. Decimos presuntas porque existe, pendiente de resolución judicial, una querella criminal por homicidio contra dos pediatras de La Coruña, que trabajan en el Hospital Modelo y tienen también sus propias consultas: el Dr. Julio González Yebra-Pimentel y la Dra. Mª del Carmen García Cabanas.

viernes, 23 de diciembre de 2011

[Radio] Los padres de la niña fallecida en el Hospital Modelo recogerán firmas en internet

Marcos Sanluis - 23/12/2011
Publicada en Cadena Ser

Los padres de la niña fallecida en el hospital Modelo en abril de 2010 acaban de poner en marcha una campaña de recogida de firmas en internet para reclamar mejoras en la asistencia sanitaria pediátrica. El juzgado de instrucción número 2 de A Coruña mantiene abierta la investigación después de la declaración de dos médicos en calidad de imputados. Eva, de tan sólo cuatro años, murió tras una operación para la extracción de amígdalas y vegetaciones. Los padres entienden que hubo negligencia por parte del equipo sanitario. Señalan que se le suministró menos medicación de la requerida y que por la noche en la UCI no había ningún médico. Raúl Varela, padre y abogado de la acusación.

El caso está pendiente de un nuevo informe forense. El abogado de la defensa ya ha anunciado que pedirá el archivo. En la campaña, la familia reclama que sea obligatorio que exista un médico las 24 horas del día en las unidades de cuidados intensivos y que todos los menores tengan que ser tratados en UCIs pediátricas.