Eva tenía 4 años recién cumplidos cuando una serie de presuntas negligencias médicas nos la arrebataron. Decimos presuntas porque existe, pendiente de resolución judicial, una querella criminal por homicidio contra dos pediatras de La Coruña, que trabajan en el Hospital Modelo y tienen también sus propias consultas: el Dr. Julio González Yebra-Pimentel y la Dra. Mª del Carmen García Cabanas.

sábado, 24 de diciembre de 2011

[Prensa] Campaña para evitar que se repita el caso de Eva




Mónica Nogueira - 24/12/2011
Publicada en El Correo Gallego

Eva tenía 4 años cuando murió en abril del pasado año después de que surgieran complicaciones tras ser intervenida en una sencilla y habitual operación de amígdalas en el Hospital Modelo de A Coruña. Los padres, Paula Puig y Raúl Varela, tras consultar la historia médica de Eva y solicitar informes periciales para evaluar el caso, descubrieron "que el complejo hospitalario presentaba importantes deficiencias y que los pediatras que atendieron a nuestra hija presuntamente cometieron graves negligencias médicas", insistieron ayer en rueda de prensa, acompañados por el defensor del paciente, Cipriano Castreje.

Los padres de Eva mantienen una causa abierta desde hace un año contra los médicos que trataron a la pequeña –Julio González Yebra-Pimentel y Mª del Carmen García Cabanas– y confían en que sean condenados a 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación.