Eva tenía 4 años recién cumplidos cuando una serie de presuntas negligencias médicas nos la arrebataron. Decimos presuntas porque existe, pendiente de resolución judicial, una querella criminal por homicidio contra dos pediatras de La Coruña, que trabajan en el Hospital Modelo y tienen también sus propias consultas: el Dr. Julio González Yebra-Pimentel y la Dra. Mª del Carmen García Cabanas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Información general

El 29 de Abril del 2010 nuestra hija Eva ingresó en el Hospital Modelo de La Coruña para extraerle amígdalas y vegetaciones en una sencilla operación que se desarrolló con total normalidad.

Al cabo de 5 ó 6 horas comienza a presentar síntomas de empeoramiento: devuelve en repetidas ocasiones, apenas habla, presenta una mirada perdida... Aproximadamente a las 21.30 h. sufre una fuerte convulsión, a raíz de la cual es llamado el Dr. Pimentel para intentar averiguar el motivo de la misma, ofrecer un diagnóstico y pautar la medicación precisa.

Nos comunican que, a la vista de la analítica que le han realizado a Eva, se observa un nivel de sodio en sangre muy bajo, lo que se conoce como Hiponatremia. El Dr. Pimentel afirma que no hay peligro, que se le va a ir administrando sodio a la niña para que lo vaya recuperando progresivamente y que mañana estará mucho mejor.

Eva fue ingresada en la Uci del Modelo, pues, aunque no es una Uci pediátrica, nos aseguraron que no era necesario su traslado. A lo largo de toda la noche, cada hora preguntábamos por su evolución a la enfermera de la Uci, quien siempre nos comentó que la niña permanecía estable, sin cambios. Pero cuál es nuestra sorpresa cuando, días después del fatal desenlace, pedimos la historia clínica de nuestra hija y vemos que esa noche, a las 5 de la mañana Eva sufrió una nueva convulsión; la cual a nosotros no nos comunicaron, sin embargo, la enfermera de la Uci sí que llamó al Dr. Pimentel para informarle. Y ¿qué hizo este doctor? ¡¡NADA!!! Ni acudió a ver a la niña, ni modificó el tratamiento, que era obvio no le estaba causando el efecto esperado, ni se volvió a preocupar por ella al día siguiente.

Esa noche fue clave para nuestra hija. Cuando se produce una hiponatremia severa, como la que ella padeció (tenía de sodio 119 mEq/l., cuando el límite se encuentra en 134 mEq/l.), la doctrina científica afirma que hay que actuar con rapidez y administrar una cantidad de sodio determinada, en función del peso del paciente, ¡¡CADA 2-4 HORAS!!!

El Dr. Pimentel recibe la llamada de la enfermera, 7 horas después de que se le empezara a dar el tratamiento que él ordenó y ¿qué hizo este hombre? Siguió durmiendo... Así de lamentable y grave fue su actuación. Pero es que además, la medicación que le dio a Evita no fue correcta por varios motivos: por la escasa cantidad de sodio pautada, muy por debajo de lo recomendado; porque ordenó medicarla ¡cada 24 horas!, cuando debería haber sido en un plazo de 2-4 horas; porque le pautó un suero glucosado, teniendo la glucosa altísima (a 160 según la analítica que le hicieron esa noche, cuando el máximo es 120), además de ser un suero contraindicado en caso de hiponatremia (el que padecía Eva),... Un auténtico desastre con consecuencias irreparables...

Al día siguiente, el 30 de Abril, inicia su turno la Dra. García Cabanas, que por inercia o por exceso de confianza en su compañero, el Dr. Pimentel, mantiene el tratamiento que éste había pautado hacía ya 12 horas. En la analítica que se le realiza a Eva esa mañana (por la noche no realizaron ninguna prueba de control) el sodio ¡aún había bajado más!, concretamente a 115. Entonces la Dra. Cabanas realiza una pequeña modificación y aumenta un poco el sodio que se le estaba administrando a Eva para intentar subírselo. Pero sigue con el suero glucosado, llegando Eva a tener 180 de glucosa y sin conseguir alcanzar un nivel de sodio normal.

Esta Doctora, además, obvió darnos información tan importante como que la niña había sufrido una parada respiratoria a las 11.15 h. de la mañana, como que el sodio lo tenía más bajo que el día anterior, como que el Tac craneal que se le realiza delata un severo edema cerebral y nos dice, simplemente, que existen algunos indicios de edema y que por eso la trasladan al Materno... Por fin, acceden a su traslado, que nosotros habíamos pedido ya el día anterior al Dr. Pimentel y ese mismo día a la Dra. Cabanas en varias ocasiones. Pero fue demasiado tarde, ya no se podía hacer nada más por Evita.

La Dra. Cabanas modificó en dos ocasiones el tratamiento que había pautado el Dr. Pimentel, en la segunda modificación ordena administrar a Eva el sodio, en lugar de cada 24 horas, ¡¡cada media hora!! Menudo cambio... A partir de ese momento el sodio empezó a subir, pero al realizarse el Tac, es cuando se da cuenta de que Eva tenía un edema cerebral irreversible. Ya no se podía hacer nada...

Hay más detalles, más cuestiones que aquí no podemos contaros porque el procedimiento judicial que se sigue contra estos médicos, aún está abierto. De todas formas, creo que os podéis hacer una idea bastante precisa de lo que le sucedió a nuestra hija con lo que os hemos contado.

Que cada uno forme su propia opinión acerca de estos dos médicos y del Hospital Modelo, que a día de hoy, no ha adoptado ningún tipo de medida para evitar que esto vuelva a suceder. Todo sigue igual, en la Uci no hay médicos por la noche, estos dos pediatras siguen ejerciendo en sus instalaciones en las mismas condiciones, ...

Todo sigue igual, menos para Eva y para todos los que la queremos y ya no podemos seguir disfrutando de su eterna sonrisa, de su contagiosa alegría, de su espontánea simpatía.

Ayúdanos a difundir este Blog para intentar que no se vuelva a producir un hecho similar. Por Eva...

31 comentarios:

  1. He llegado a vuestro blog de forma casual en google vía "hiponatremia" por otra razón. Lo siento mucho por la triste historia de vuestra hija...pero la administración de sodio a dosis bajas es por el riesgo de "mielinolisis pontina" que finalmente parece que no se pudo evitar (de ahí las convulsiones y edema cerebral consecuentes). Por otra parte a una paciente en UCI se le intenta mantener en glucemias altas a toda costa, cercano a 200 está bien; un paciente crítico fluctúa mucho y se intenta evitar la HIPOglucemia a toda costa. Si hay un fallo por parte de los pediatras es su incapacidad para explicaros lo ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás investigando sobre Hiponatremia, también sabrás que en caso de que el índice de sodio en sangre sea inferior a 125 mEq/l se clasifica como una Hiponatremia SEVERA y que ésta debe ser revertida en un plazo de entre 2-4 horas; precisamente para evitar que se produzca edema cerebral y coma, que fue lo que le sucedió a Eva. Realizar el aporte de sodio en un tiempo inferior a las 2 horas es lo que puede provocar mielinolisis, por resultar demasiado rápido dicho aporte. Eva tenía de sodio 116 mEq/l y el Dr. Pimentel le pautó la medicación ¡¡cada 24 horas!! y no en 2-4 horas... Sin controles ni analíticas para ver cómo iba evolucionando, sin acudir de madrugada cuando Eva vuelve a convulsionar. Inaceptable!!! Y la Dra. Cabanas continuó la misma pauta hasta que por fin se da cuenta de que tiene que aportar sodio a la niña con mayor rapidez, pero ya es tarde... Estos pediatras sólo han sabido reconocer que no supieron ver la gravedad del asunto y si no lo supieron ver no fue por otra cosa que por no hacer bien su trabajo. Las convulsiones sufridas por Eva fueron el primer síntoma de que estaba produciéndose una hiponatremia, cuyas consecuencias neurológicas son gravísimas si no se trata adecuadamente. No convulsionó por mielinolisis. Lo tenemos muy claro: metieron la pata hasta el fondo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo. Parece que hay un error notable en la comunicación a los padres sobre la verdadera dimensión de las complicaciones. Por lo que leo parece un caso de hiponatremia iatrogénica y, aunque el manejo parece adecuado, los padres tienen derecho a saber sobre la gravedad del problema.

      Eliminar
    3. Efectivamente, la información a los padres fue tergiversada minimizando la gravedad de la dolencia de Eva. En cuanto al manejo de la hiponatremia, ni parece ni fue adecuado. Una natremia de 119 mEq/l debe ser tratada con celeridad y con un aporte de Na cada hora (no a 24 horas)y con controles continuos para confirmar su reversión. Nada de esto se hizo, por tanto el tratamiento fue incorrecto, por escaso y por lento.

      Eliminar
  2. Informacion basica sobre mielinolisis pontina

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000775.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mielinólisis pontina puede ser una causa por intentar corregir una hiponatremia demasiado rápido, pero en el caso de Eva lo hicieron a un ritmo extremadamente lento, que le impidió recuperar un nivel de Na normal. Debieron pautar un tratamiento a administrar cada 2 horas y lo hicieron a 24 horas; además de que las cantidades también fueron notablemente escasas. Esto dicho por otros médicos, que han estudiado el caso de Eva.

      Pero además, hay otra cosa, a sus padres nunca les informaron de la gravedad, ni les preguntaron si querían a su hija con secuelas por mielinólisis pontina. No nos consultaron en ningún momento, nos engañaron; y por su culpa jamás sabremos si Eva al ser trasladada a otro hospital con UCI pediátrica, como lo es el Materno, que es lo que habríamos exigido de saber lo grave que estaba en realidad, jamás sabremos si se habría recuperado de recibir el tratamiento correcto. Seguramente sí, porque el diagnóstico de la hiponatremia fue rápido y por tanto solucionable. Y eso es muy duro de asimilar.

      Eliminar
  3. Paula, el día que tenga fuerzas te enviaré un email contándote lo que pasó en mi familia.

    ResponderEliminar
  4. Claro, hazlo cuando quieras. Puede que te siente bien contarlo. Cuesta al principio porque es duro recordar...pero también ayuda a superarlo, mejor dicho, a sobrellevarlo.

    ResponderEliminar
  5. He llegado a vuestro blog por mera casualidad, simplemente desearos que se haga justicia con todas vuestras reclamaciones y mostraros mi apoyo ante tan grave pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu mensaje de apoyo y ánimo. Eso queremos, justicia, y que la gente conozca nuestro caso para intentar que no se repita nada similar. De verdad, gracias.

      Eliminar
  6. Estamos en un caso muy similar al vuestro, pero es muy reciente y aun tenemos un nudo en el corazón para poder hablar. Espero poder hablar con vosotros pronto porque creo que me ayudaría bastante, nuestra hija tenía dos añitos y murió hace veinte días. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando podáis y queráis, podéis contar con nosotros. Tenéis que apoyaros mucho el uno al otro... Os enviamos otros mil besos. Entendemos por lo que estáis pasando y os deseamos, de corazón, que tengáis mucha fuerza para aprender a vivir con una pérdida tan grande como lo es la de un hijo. Lo sentimos enormemente.

      Eliminar
  7. He conseguido firmar y he mandado a todos mis contactos para que hagan lo mismo, me gustaría poder hablar contigo a través de un Mail privado, nuestra hija, También fue ingresada en la UCI de adultos tras la operación y estamos pensando en reclamar, creemos que se lo debemos, aunque nada nos la vaya a devolver, pero no podemos quedarnos sin saber si se pudo hacer algo mas de lo que se hiZo. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Te dejo mi mail personal: paulapp74@hotmail.com. Yo animo a todo el que sea víctima de una negligencia médica, a que denuncie. Si alguien hece las cosas mal, debe responder de sus actos ante la justicia. Creo que es la única forma de conseguir que los irresponsables cuiden sus actuaciones y mejoren su profesionalidad para con sus pacientes, como si fueran sus propios familiares. Tienen en sus manos vidas humanas, no pueden ser negligentes. Equivocarse es de humanos, cometer una falta de cuidado/diligencia en su profesión como médicos, enferemeras, o lo que sean, es un delito, no un error. Cuenta con mi ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días! he llegado a vuestro blog por casualidad y me he llenado de tristeza al leer todo lo que ha pasado a Eva. La muerte es algo doloroso pero más cuando es arrebatada a un niño que le queda toda la vida por delante. Yo tambíen me uno a toda esta gente y os mando todo mi apoyo desde madrid, intentaré seguir el blog para ver finalmente la resolución del caso, pero no tireis la toalla hay muchas negligencias médicas que nunca salen a la luz y no es justo...Animos y muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, que se agradecen mucho. No desistiremos por nada hasta conseguir que se haga justicia por nuestra hija. Os seguiremos contando cómo va el proceso judicial y todo cuanto hagamos. Gracias también por seguirnos.

      Eliminar
  10. Yo tambien he llegado por casualidad a esta tridte historia,seguir peleando que se entere todo el mundo lo que le hicieron a vuestra hija EVA difundirlo que por desgraciahay muchos fallos aín haber todos somos humanos y todos nos podemos equivocar incluso los medicos,pero esto esta claro que no tuvieron el menor interes para ellos subo,bajo,subo,bajo y asín hasta que EVA ya no aguanto seguir peleando yo tambien he perdido a un ser querido joven de enfermedad y se lo que es perder a alguien tan cercano¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen:
      Queremos difundirlo porque creemos que es una información muy importante, que si nosotros hubiéramos tenido aquel día, seguramente no existiría este blog... Los fallos suceden, se entienden; las negligencias, no.
      Siento mucho también la pérdida de tu ser querido. Un fuerte abrazo y muchas gracias por habernos dejado este mensaje de apoyo y ánimo. Nos ha llegado.

      Eliminar
  11. Una persona cercana fue operada en el hospital modelo. La operaron de apendicitis. Al principio le pusieron la anestesia, no se podía mover pero escuchaba y sentía. Escuchó como el grupo de enfermeras, se mofaba del pelo que tenía en sus partes íntimas, en las axilas; la insultaron, se rieron de ella, de su celulitis, de su cuerpo. El cirujano avisó a las enfermeras de que tal vez las estuviera escuchando. Entonces una de las enfermeras cogió su brazo y lo dejó caer y riéndose dijo que estaba totalmente dormida. Estuvo jugando con su cuerpo y riéndose de ella. Hay muchos más detalles con la anestesia y otras cosas pero no quiero contar más. La falta de profesionalidad y la falta de respeto al paciente son cosas que sabía que existían en los quirófanos pero cada día me sorprendo más. Yo hubiera puesto una denuncia pero esta persona decidió no hacerlo.
    A vosotros os animo a que sigais con vuestra lucha y a todos los demás, que denuncien este tipo de acciones completamente inaceptables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me quedo sin palabras... Qué horrible experiencia. Tremendo :-(

      La verdad es que denunciar puede resultar duro, pero es ¡tan necesario! Nosotros no pararemos. Llegaremos hasta donde sea necesario. No queremos un acuerdo dinerario, sólo queremos justicia y que ésta recaiga con toda su fuerza y furia sobre los responsables de que Eva ya no esté con nosotros.

      Gracias por tu mensaje y por tus ánimos. Un abrazo a tu amiga.

      Eliminar
  12. Buenas noches.

    He llegado a vuestro blog también por casualidad biscando vías para realizar una reclamación.

    Lamento de corazón lo ocurrido con Eva pues tengo un hijo de 4 años y no puedo ni imaginar vuestro dolor. Por ello os animo a que sigais luchando para que se haga justicia y no vuelva nunca más a suceder.

    Seguro que gracias a Eva se eviatarán casos similares y será el angelito de otros muchos otros niños.

    Mucho ánimo y fe

    Un fuerte abrazo

    Maria

    ResponderEliminar
  13. Hola, María. Gracias por escribirnos y animarnos a seguir adelante. Así lo haremos, sin dudarlo. Y decirte que mensajes como el tuyo nos ayudan a continuar con fuerza y con más ganas en esta lucha que nos vimos obligados a iniciar y que esperamos pronto empiece a dar su resultado.

    Ojalá el compartir nuestra terrible experiencia pueda servir para que no se repita nada similar en el futuro. Entonces nuestra particular cruzada habrá tenido sentido. Por nuestra Eva, por nuestro angelito. Porque no se repita nada similar.

    Gracias y una abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  14. Cuando tenía 18 años,también me operaron en el Modelo de las muelas del juício con anestesia general.primero el anestesista se equivoca me empieza a inchar el brazo y ponérseme amarillo,me dice que se ha confundido y que ha puesto la anestesia intra muscular en vez de intra venosa,aspira la anestesia y vuelve a anestesiarme esta vez en vena.pero en vez de quedarme dormida despacio fue introducir la anestesia y dormirme ya como si me golpeasen la cabeza.Cuando empiezo a despertar escucho,siento pero no puedo hablar ni moverme ni abrir los ojos.Creí que iba a morir y nadie se enteraba ni podía hacer nada,cuando por fin y después de mucho rato consigo medio despertar,me dicen que soy una exagerada....Cuando llego histérica a mi habitación y se lo digo a mi madre,viene el cirujano que me había operado se lo comentamos y su respuesta fue:Si está aquí es que respira todo borde.Yo soy personal sanitario y cuando estuve trabajando una vez les comenté lo sucedido como anécdota rara a los médicos de la residencia y me dijeron que lo que me había sucedido era muuuy peligroso y real,una cagada vamos,me habían puesto a la hora de anestesiarme más relajante muscular que anestesia con lo cual esto es super peligroso para un paciente dado que puede darse el caso de que te operen como si estuvieses consciente de todo y sin poder moverte ni decir ni hacer nada,terrorífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuántas negligencias se cometen y no nos enteramos... Terrible experiencia la que sufriste y menos mal que se quedó en eso. Qué falta de humanidad y de profesionalidad. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Quiero dar mis condolencias a la familia de Eva.Siento de todo corazón lo que estais pasando,no quiero ni imaginar que pueda sucederle lo mismo a mi hija,dado que a ella también la operaron de vegetaciones en el Modelo.Su pediatra también es desde que nació la doctora Cabanas,al principio estaba muy contenta con ella,la consideraba muy buena pediatra,pero sobre todo desde que cambió su consulta del Belén a paseo de los Puentes,está tan saturada de gente,que atiende muy por encima,no te cogen el teléfono nunca,tienes que enviarle correos electrónicos y cuando consigues que te den una cita estás toda la mañana horas y horas para que te atiendan,yo he cambiado de pediatra por que estoy hasta las narices ya y cada vez erapeor la atención.Mucho ánimo y para delante,el corporativismo existe siempre en casi todas las profesiones y hasta puntos inimaginables...Seguid buscando justicia hasta donde podais,no se pueden quedar impunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos sucedió un poco lo mismo. Nos parecía una buena profesional porque nos tranquilizaba mucho, pero cuando llegamos al Materno y nos dijeron que la niña no es que estuviera sedada (como nos decía Cabanas) sino que estaba en coma, empezamos a sospechar que esta señora nos había engañado. Pedimos la Historia clínica de Eva y nuestras sospechas se confirmaron: ella nos decía que los niveles de sodio le estaban subiendo lentamente y en realidad le estaban bajando más; tuvo una parada cardiorespiratoria y no nos informó, la ocultó; nos dijo que tenía indicios de edema cerebral y que la remitía al Materno para que allí se lo trataran, cuando en realidad el edema era tan severo que ya nada se pudo hacer por Evita... Para nosotros ha sido una mentirosa y una muy mala profesional. Has hecho bien en cambiar de pediatra. Gracias por dejarnos tu comentario. Seguiremos luchando, claro que sí.

      Eliminar
  16. También,una vez mi hija con un año casi recién cumplido se arrancó el lóbulo de la oreja y la llevamos a Modelo por urgencias....La atención fue nefasta,negligente y de denuncia y si no lo denuncié fue porque al final pedí el alta voluntaria y fui al Materno y me negué que la siguiesen atendiendo allí,tenía miedo de que si no la atendían con rapidez perdiese el lóbulo de su oreja,ya que se le había que dado enganchado en la red del parque de los niños,tiró y al tener el lóbulo tan blandito rasgó el lóbulo casi en dos.Le empezaron a tirar fuerte de la oreja y a decir que no le dolía,luego de muy mala leche que esta niña lo que tiene es que tranquilizarse,no le dan ningún tipo de calmante....Horrible el trato y el diagnóstico de lo que se suponía que había que hacerle,ni puñetera idea....Como veían mi cara de asombro y que yo si sabía lo que había que hacerle exáctamente a la niña,me salen por peteneras y me dicen que bueno mejor ya si eso que la vea un cirujano plástico,que me dan un volante y que ya para la semana siguiente la vea el plástico y que ya me dirá.....Cuando me niego en rotundo pido alta y que a mi hija se la va a coser ahora mismo por delante y por detrás con sedación y calmante incluído antes de que pierda con un añito de edad nada más el lóbulo de la oreja que casi se me quedaba en la mano si tirabas un pelin de el.Respuesta del cirujano del Modelo;Ah...Pero tu que quieres entonces que le cosan la oreja hoy????,vamos indignación total y absoluta!!!.Cuando va al Materno por urgencias,ya la atiende diréctamente un cirujano plástico,y le hace exáctamente lo que yo les decía en el Modelo.Calmante,anestesia y cose lóbulo por delante y por detrás,le da un chupete que con las prisas y los nervios se nos había olvidado en casa y la trataron a la niña con delicadeza no a lo brusco y además del dolor que tenía en la oreja sagraba bastante,la oreja quedó perféctamente y a día de hoy apenas se le nota y ya lleva pendiente de mayor.Con lo cual yo de las cosas raras del Modelo ya estoy un pelin curtida.Por eso este tipo de negligencias no pueden dejarse sin justicia.Un beso y un abrazo enorme y ojalá no os hubiese sucedido esto jamás,así que a luchar con todas vuestras fuerzas por Eva y para intentar evitar el que pueda volver a suceder a más personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que leo comentarios como el tuyo me lleno de rabia y tristeza porque no puedo entender, jamás lo conseguiré, que un pediatra, un médico de niños, sea tan insensible e inhumano. Por favor, que nuestros niños son nuestro mayor tesoro; con cariño y profesionalidad todo se habría arreglado ¿verdad? En fin, por lo que a nosotros nos toca, ya no sólo reclamamos por Eva, sino por todos los que os habéis encontrado en una situación como la tuya o que no han denunciado por falta de fuerzas o los motivos que sean. Nosotros pelearemos hasta donde sea necesario, y con vuestro cariño y el ánimo que nos transmitís, que ayuda muchísimo, lo conseguiremos. Gracias y me alegro de que tu niña se haya recuperado.

      Eliminar
  17. Es horrible lo que os pasó...muchísimo ánimo y por supuesto que firmo ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por apoyarnos y por dejar tu comentario de ánimo. Se agradece muchísimo.

    ResponderEliminar
  19. He llegado a vosotros por casualidad,buscando como poner una reclamacion a un hospital, me ha emocionado y entristecido vuestro caso,no es justo que estas cosas pasen,nada justo.Yo he perdido a mi padre hace 2 meses, entro al hospital por una infección de orina,nada excesivamente grave,tras dos semanas de hospitalizar ion llega la feria de la localidad en la q se encuentra el hospital y con motivo de la feria dan vacaciones a todos los médicos,mi padre justo estos días empeoró sin saber el porq,pues estaba estupendamente,mi madre llamaba a las enfermeras porq le veía raro,y decían q se estaba resfriado, esto fue un jueves y hasta el sábado mi madre llamaba y llamaba para q le hicieran alguna prueba pues ella no le veía bien,por fin el sábado envían a un médico de otra planta un cardiologo,nada q ver con lo q tenia,pero claro era lo q había los demás estaban de feria,resumiendo el resfriado resultó ser el hongo candida,q es una infección por sangre q se cojemos en el hospital atraves de las vías, asique mi padre directo a la uci justo el día de mi cumpleaños,y desde ese día todo a peor .sedado,intuido, con dialisis,bueno conectado a mil máquinas y tras 13 días terriblemente dolorosos de Uci se nos fue.Aun no m he recuperado,no m siento fuerte,pero siento q esto se pudo prevenir si hubieran prestado más atención y claro está si hubiera habido médicos. Quizás no tenga fuerza para denunciar pero al menos m gustaría reclamar intentar q no le pase a nadie más, pero tampoco se muy bien lo q tengo q hacer ,ni como hacerlo,si primero pedir informe médico, nose la verdad.Imagino vuestro dolor y vuestra impotencia,porq a mi además de dolor m qda impotencia y pensar sino hubiéramos ido a ese hospital,la rabia te come,cómo pueden pasar estas cosas,no nos damos cuenta hasta q nos toca.siento vuestra pérdida y envidio vuestra fuerza.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario