Eva tenía 4 años recién cumplidos cuando una serie de presuntas negligencias médicas nos la arrebataron. Decimos presuntas porque existe, pendiente de resolución judicial, una querella criminal por homicidio contra dos pediatras de La Coruña, que trabajan en el Hospital Modelo y tienen también sus propias consultas: el Dr. Julio González Yebra-Pimentel y la Dra. Mª del Carmen García Cabanas.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un recuerdo muy especial

Estas Navidades queremos compartir con vosotros un recuerdo muy especial de nuestra querida Eva. Es un vídeo que grabamos en la última Navidad que disfrutó con nosotros (Diciembre de 2.009). Papa Nöel le envió un mensaje y grabamos su reacción al verlo. Pura inocencia, ilusión y bondad.
 
Estaba recién levantada, con sus rizos despeinados y fijaros como le costaba respirar por culpa de sus grandes amígdalas que necesitaba operar. La calidad no es muy buena, pero es un gran tesoro que guardamos como oro en paño. Para los que queráis recordarla o conocerla un poquito mejor, aquí os dejamos este vídeo de nuestra querida Eva.
 
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE NOS SEGUÍS Y APOYÁIS.
Gracias por estar ahí y por vuestra comprensión.
 
 
 

8 comentarios:

  1. Tan precioso como triste. Yo no pude ir a las concentraciones que hicisteis por motivos de salud, pero, intentare hacerlo cuando volvais a convocarlas. Ningun niño debería morir. Y menos una niña sana. Preciosa Evita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, sabemos que nos apoyas y que compartes con nosotros nuestro dolor y nuestra lucha; con eso es suficiente. Gracias bonita.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Paula, por compartir tantas emociones, por seguir transmitiendo vuestras ganas de luchar, y por no rendiros. Ojalá la sed de justicia de la que todos somos conscientes y nos hacemos partícipes, sea algún día, al menos, mitigada. Me sigue resultando durísimo saber que los médicos imputados disfrutarán de estos días con su conciencia manchada por la ausencia de este angelito, y como si nada hubiera pasado. En estas fechas, y en todas, nos unimos a vuestra lucha. Estamos ahí. Como Evita. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas sin palabras... Una vez más me siento orgullosa de tener una amiga como tú, siempre dispuesta a todo y de forma incondicional. Algún día todos descansaremos al saber que la justicia ha recaído sobre los responsables de la mayor tristeza que he sufrido en mi vida. Gracias amiga.

      Eliminar
  3. es una pena lo de la niña pero mas pena da que la operen y el cirujano n se haga cargo.. y vengan 2 personajes La dirección del Modelo decidió avisar al pediatra Pimentel esa noche, y al día siguiente se encargó la Dra. Cabanas de seguir tratando a Eva)))))))) dos personas pediatras no especialistas en post-operatorio.. cuando al que tendrian que llamar es al cirujano y denunciarlo tambien.. se dice que es familia de alguien importante. me parece MUY FUERTE QUE EL DINERO COMPRE ASI DE ESA MANERA LA MUERTE DE UNA CRIATURA Y MAS POR SUS PADRES que le echen la culpa a unos pediatras que ni pinchaban en el asunto hicieron lo que pudieron.. denunciarles ?? si vale pero el cirujano que?? ESTO HUELE FATAL. y al anestesista mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que leas la información general del caso. El cirujano claro que se hizo cargo de Eva. ¡Sólo faltaba! De hecho fue el único médico que estuvo a nuestro lado y con Eva desde el principio y hasta el final. Lo que pasa es que la complicación que tuvo Eva no era otorrinolaringóloga, sino pediátrica. Por eso cuando mi hija empeora se llama al otorrino y al pediatra que estaba de guardia ese día (Pimentel). Cuando se le diagnostica hiponatremia, se hace cargo quien sabe de esto: el pediatra. Si Eva hubiese tenido un problema cardíaco se habría llamado a un cardiólogo ¿verdad? No sería tratada por un otorrino. Pues eso fue lo que sucedió. Que nadie te diga cosas que no son. Es más, el otorrino y el anestesista fueron imputados pero el juez consideró, por razones obvias, que no tenían responsabilidad alguna en la muerte de la niña y levantó la imputación contra ambos. Por algo será. ¿Cómo puedes hablar de que nos han comprado? ¿Cómo puedes decir que los pediatra ni pinchan ni cortan? ¿Qué hicieron lo que pudieron? Pimentel se quedó en su casa cuando le llamaron las enfermeras de la UCI a las 5 de la mañana. ¿Eso es hacer algo? Eso es abandonar a un paciente. Si fuese su nieta seguramente ni se habría movido de allí hasta ver que se recuperaba... Y García Cabanas aparte de mentirnos a los padres y a todos diciendo que estaba recuperando los niveles de sodio (consta en la historia que no era así, estaban bajando más) no modificó el tratamiento de Pimentel, supongo que por no "contradecir" al "maestro"... Para cuando lo modificó, cuando vio que perdía a la niña, ya era tarde porque tenía daños cerebrales irreparables. A ver qué me dices ahora. Ahora que sabes la verdad, espero que digas algo. Aquí nada huele mal. Somos muy claros y contamos TODO. Me da igual quien sea el cirujano o el anestesista. Mi hija, la justicia que pedimos para ella, NO TIENE PRECIO. No seais sinvergüenzas hablando por hablar y defendiendo lo que no tiene defensa. Que asuman los pediatras de una vez su culpa y que den la cara. NOS LO DEBEN. Es lo menos.

      Eliminar
  4. si hay que denunciar ke los denuncien a todos y al hijo de paco vazquez tambien. que va a ser esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denunciamos a los que consideramos responsables. ¿Qué tiene que ver que sea hijo de Paco Vázquez? Mi hija tenía una dolencia que no era otorrinolaringóloga, sino pediátrica. Si hubiese tenido un paro cardíaco, ¿también habría tenido que atenderla el otorrino? No ¿verdad? Pues por eso el hospital llamó a los pediatras. Y que conste que el otorrino también estuvo. De hecho estuvo desde el principio hasta el final. Que no te mientan ni te engañen. Que dejen de escurrir la responsabilidad los pediatras y la asuman de una vez. Si hay algún culpable es de quienes no le dieron el tratamiento correcto, de quienes no la trasladaron al Materno, de quienes la dejaron sola en una UCI sin médico. De los pediatras que se responsabilizaron de Eva: Pimentel y Cabanas. A ver qué me dices ahora.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario