Eva tenía 4 años recién cumplidos cuando una serie de presuntas negligencias médicas nos la arrebataron. Decimos presuntas porque existe, pendiente de resolución judicial, una querella criminal por homicidio contra dos pediatras de La Coruña, que trabajan en el Hospital Modelo y tienen también sus propias consultas: el Dr. Julio González Yebra-Pimentel y la Dra. Mª del Carmen García Cabanas.

jueves, 29 de septiembre de 2011

[Prensa] Concentración ante los juzgados de A Coruña por la muerte de una niña

La protesta se produjo mientras declaraban los dos pediatras coruñeses imputados

Elena Piñón - A Coruña - 29/09/2011
Publicada en El Correo Gallego

Queremos justicia para Eva. El lema encabezaba la concentración de familiares y amigos de la pequeña que tuvo lugar ayer junto a los juzgados de A Coruña, el mismo día en que estaban llamados a declarar los dos pediatras imputados por la muerte de la niña de cuatro años, que falleció tras una operación de amígdalas.

Entre los asistentes, en torno a medio centenar de personas, se llegaron a oír gritos de "asesinos" y "cobardes" en referencia a los médicos. Inicialmente estaba previsto que no declarasen alegando la existencia de un juicio mediático en los medios de comunicación y las redes sociales, aunque finalmente lo hicieron, si bien solo contestaron a las preguntas del juez y de su abogado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario