
En el procedimiento penal que se ha abierto tras la presentación de nuestra Querella, el Fiscal no está personado. Yo creo que debería ¿no?. Aquí se han vulnerado derechos de los ciudadanos, que incluso pueden seguir vulnerándose a día de hoy, pues no se han realizado cambios de ningún tipo (los Drs. Pimentel y Cabanas siguen ejerciendo y el Hospital Modelo no ha variado nada, según ellos mismo nos han informado). Y el interés público de los hechos es evidente, aunque la parte querellada no lo comparte y lo considera sólo de interés privado... (¡lo que hay que oír!).
La salud de nuestros niños es de interés general, es lo que más preocupa a un padre de sus hijos. Así que ¿cómo no va a interesar a la opinión pública lo que ha sucedido?, las presuntas negligencias que estos pediatras han cometido y las condiciones que el Hospital Modelo oferece a sus pacientes...
Mañana intentaré hablar con algún Fiscal para solicitar su personamiento en la causa y su implicación en el caso. Ya os contaré lo que me responden.