Eva tenía 4 años recién cumplidos cuando una serie de presuntas negligencias médicas nos la arrebataron. Decimos presuntas porque existe, pendiente de resolución judicial, una querella criminal por homicidio contra dos pediatras de La Coruña, que trabajan en el Hospital Modelo y tienen también sus propias consultas: el Dr. Julio González Yebra-Pimentel y la Dra. Mª del Carmen García Cabanas.

jueves, 19 de julio de 2012

Nuevo imputado



El Juez que lleva la instrucción del caso de Eva ha considerado que hay indicios suficientes para imputar al anestesista: José Luis Rodríguez Núñez, que trabaja en el Hospital Modelo.

Posiblemente, la causa, el origen de la hiponatremia que padeció Eva, puede haber estado en el tipo de suero y en la cantidad administrada durante la operación. Este anestesista administró un suero hipotónico a nuestra hija, cuando en la práctica habitual, especialmente en operaciones a niños, esta clase de sueros no sólo no se emplean, sino que se consideran peligrosos por los múltiples efectos adversos que pueden producir; como lo que le sucedió a Eva: un aumento excesivo del sodio en sangre (hiponatremia).

A día de hoy este suero ya no se sigue utilizando en el Hospital Modelo, suponemos que a raíz de lo que le sucedió a Eva. Nos alegra saber que sí se ha adoptado alguna medida por parte del hospital (aunque no lo quieran reconocer) para evitar que se repita algo similar.

Pero lo peor de todo, respecto de la actuación de este individuo, ya no es que sea presuntamente el culpable de generar en Eva la complicación que tuvo, sino su actitud el día que fue a declarar como imputado ante el juez. No recordaba que los dos médicos imputados reconocieran su culpabilidad en una reunión en la que él mismo participó. Emerge aquí el llamado corporativismo médico, suponemos... Pues es imposible olvidar un reconocimiento tan importante de culpabilidad como el que estos dos pediatras realizaron aquel día.   

Pero que poca vergüenza, consideración, humanidad y decencia puede llegar a demostrar el ser humano. Pues sepa usted, Sr. Rodríguez Núñez, que el compañerismo se demuestra con los que trabajan a su lado, no con pediatras que además de realizar mal su trabajo, jamás compartirá con ellos ni quirófano, ni consulta, ni nada parecido. Búsquese otra excusa para callar lo que sabe, para omitir la verdad y por tanto mentir. Y por supuesto, el compañerismo siempre debe ser utilizado para mejorar, para hacer las cosas en equipo de una forma adecuada y beneficiosa para sus pacientes; nunca para tapar errores porque entonces usted estará siendo cómplice de los culpables de la muerte de nuestra hija.

Que pese esto sobre su conciencia: el que calla, el que no recuerda, también miente de forma vil y deliberada. Jamás se lo perdonaremos. Usted protege a sus "compañeros", dos pediatras con los que seguramente nunca cruzó una palabra; nosotros protegemos a nuestra hija, a la alegría de nuestra vida, que sus "compañeros" Pimentel y Cabanas nos arrebataron por sus presuntas negligencias, y usted ahora con su mentira protege y apoya.

Si puede vivir con esa carga de conciencia, entonces es que no es de este mundo; es una bestia carente de escrúpulos y sentimientos. Maldita sea la raza humana cobarde, insensible, interesada y sinvergüenza.

24 comentarios:

  1. Nunca os rindais, luchad por la memoria de la pequeña Eva que estará en el cielo muy antes de lo que le tocaba.. un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, nos anima bastante contar con apoyo como el tuyo. En luchas como ésta, es importante no estar solo... GRACIAS

      Eliminar
  2. Mi apoyo en vuestra lucha y espero que Sr. Rodriguez Nuñez se de por aludido. Un beso y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, aunque no sé si podrá ser realmente consciente este señor del daño que hace con su "falta de memoria", además del que ya ha hecho... Y no lo decimos porque se oculte al juez la verdad, que saldrá por otro sitio, seguro. Eso no nos preocupa, lo que nos molesta y duele es que defiendan un corporativismo, que no es tal, y que valoren más "tapar" a un compañero que buscar y castigar a los culpables de una inocente niña de 4 años que era un amor.
      Ser "compañero" de otro médico, que además sabes que lo ha hecho mal (porque el Sr. Rodríguez Núñez lo sabe) es encubrirlo y hacerte cómplice de su negligencia.
      Gracias, Ana, porque vuestros comentarios nos dan una fuerza muy grande, nos animan a seguir y nos permiten desahogarnos un poco.

      Eliminar
  3. Y ke decirte Paula,si al leer tus palabras se me pone el vello de punta y hasta me emocionan...Cuanta indecencia,cuanta cobardia para proteger una muerte innecesaria...Jolin!Al final por lo visto,nadie hizo bien su trabajo!!!!Ke impotencia...Sabes ke te leo y ke apoyo y tambien te pido ke no cesen tus fuerzas y ke sigas adelante en tu lucha.Si...supongo ke no es facil y menos enfrentandote a malnacidos como "este".Te mando todo mi cariño y mucha fuerza para seguir adelante por ella,POR EVA!!!!Bikos.Kany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Kany, es cierto que hay días "menos buenos" que otros y aunque sabíamos que esto sucedería, siempre te quedan esperanzas de que la gente sea consecuente y reaccione de forma correcta al testificar o declarar ante el juez. Peeeero, hay mucho cobarde e indecente suelto.

      Eso sí, jamás desistiremos y lucharemos con toda nuestra fuerza (que es mucha) hasta conseguir justicia para que los culpables paguen por arrebatarnos un trocito del corazón de tantos que queríamos y querremos siempre a Eva.Por supuesto, parte de esa fuerza nos la dan comentarios como el tuyo.

      Gracias de corazón por los ánimos y el cariño de tus palabras.

      Eliminar
  4. Parece mentira que en esta sociedad no se castiguen a los que cometen negligencias..... Cuando este individuo declaraba tenía que pensar por un poquillo en que pasaría si le sucediera algo asi..... si le arrebataran a un ser querido por no actuar correctamente.

    Ojala sigais teniendo fuerza para seguir luchando por la justicia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... Si se pusieran en nuestro lugar...

      Este individuo, como otros testigos "olvidadizos", ha demostrado que el mundo está lleno de cobardes capaces de tirar a la basura sus propios principios de ética moral y aún no sabemos muy bien a cambio de qué: ¿por defender a unos médicos pediatras con los que nunca cruzará su trabajo? ¿por temor a no seguir trabajando en ese hospital? ¿por un mal llamado corporativismo? No sé...

      Que no olvide el Sr. Rodríguez Núñez que nosotros sólo buscamos que los culpables de la muerte de nuestra hija, reciban el castigo que la justicia de este país les tiene reservado.

      ¿En serio puede haber algo más importante que la vida de una niña llena de ganas de vivir? Ni corporativismo, ni cobardía, ni nada. La actitud de este hombre ha sido tristemente deplorable. Pero que nadie menoscabe la fuerza del amor por un hijo "arrebatado" injustamente de una familia unida. Y además, contando con apoyo como el tuyo, aún nos hacéis más fuertes.

      Gracias por tu comentario. Nos encanta leeros.

      Eliminar
  5. FUERZA Y MUCHA ENERGÍA!!!! MUCHO AMOR!

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo ! Los papis de Eva sois un ejemplo para la sociedad: derrochais valentía y coraje para buscar la verdad y la justicia. Con los papis de Eva se fueron a topar ... Os envio todo mi afecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque para nosotros es una obligación moral: debemos buscar a los culpables de que Eva ya no esté con nosotros, porque los hay; no fue mala suerte, se pudo haber evitado. Y esperamos que la difusión de su caso, que estamos intentando hacer, sirva para que se tomen medidas preventivas y para que la información que a nosotros nos faltó en su día, no le falte a nadie más. No queremos que se repita nada similar :(

      Gracias por tu comentario tan cariñoso.

      Eliminar
  7. Mucho animo.Tengo una hija de la edad que tendria ahora Evita y no se lo que les haría a esos "personajillos"sile pasara algo.Se me vienen las lagrimas a los ojos cuando leo vuestro blog.Mucha fuerza para llegar hasta el final.Yo os la retransmito desde aqui.Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? ¿Qué no se hace por un hijo...? Pues en eso estamos y por eso mismo sabemos que no pararemos hasta que la justicia recaiga con todo su peso sobre los culpables y sus cómplices.

      Los que sois padres bien podéis entender e imaginar la rabia y la tristeza tan grande que esta gente nos ha ocasionado. Nos han robado a nuestra hija.

      Gracias por la fuerza que nos envías porque nos llega. Nos encanta leer vuestros comentarios de apoyo y ánimo.

      Eliminar
  8. AYYYYYYYY!!!!!!!!!!! los putos testigos mudosssssss que asco!!!! cuanto me suena ese tema.
    Perdoname el lenguaje pero es que me descontrolo solo pensar en esos cínicos asquerosos y repugnantes seres. Me alegro de la imputación de ese elemento, asi como me alegrare de las restantes, como de los resultados que obtendreis, seguro!!!! fuerza, fuerza y mas fuerza, estos momentos tienen que ser especialmente crueles para vosotros, verles las caras y no poder.... en fin, adelante siempre y todo mi cariño y energía. A la espera de mas noticias como esta. Un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sofía. Claro que indigna tanto mutismo, tanta amnesia, pero ni así se librarán. Han sido tan flagrantes las negligencias cometidas, que, aunque no hablen o callen cuando tienen que hablar o no recuerden, es lo mismo, los culpables, TODOS (incluidos los cómplices), pagarán por lo que han hecho.

      La justicia se encargará de ello porque nosotros, sus padres y su familia, así lo buscaremos y no pararemos hasta conseguirlo. No tienen ni idea de la familia tan unida y fuerte que tiene Eva. Ni de los amigos tan maravillosos que tenemos y nos apoyan para darnos fuerza y ánimos. Y de la gente tan solidaria y estupenda que nos respalda en las redes sociales. Somos muchos clamando justicia para Eva y un poco para todos. La justicia tiene que oírnos seguro.

      Otro beso para ti.

      Eliminar
  9. Mucho animo cielo y que caiga quien tenga que caer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Así será, caerán todos y sus cómplices.

      Eliminar
  10. Poco a poco irán cayendo todos los sinvergüenzas y desalmados que, de alguna manera tuvieron algo que ver con lo que le ocurrió a Eva.
    Un beso y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, TODOS los que hayan tenido un mínimo de culpa y, por supuesto, los que pretendan "taparlos" con mentiras y "no me acuerdo". O están de nuestro lado, que sólo pedimos la verdad, es lo único que pedimos a los testigos, o están coadyuvando y protegiendo a los culpables.

      Gracias, Maica.

      Eliminar
  11. ..acabo de pasar un juicio por negligencia médica y sé que mienten se protegen, no reconocen su error, horror para nosotras....no dejeis de luchar...buscaros buenos profesionales que os aconsejen ..Saludos teneís todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto... Pero no saben con quienes han topado. Tenemos fuerza y ansiamos justicia por nuestra hija. También tenemos buenos profesionales que nos asesoran. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  12. He caído hoy por casualidad, y me estoy leyendo el blog entero... cuanto dolor... solo una pregunta me queda, y es que despues de estar más de dos horas leyendo todavía no se quien operó a Eva! Quién fué el otorrino? Porque por lo que contais pasaron unas cuantas horas entre la intervención y las complicaciones severas, y en ese tiempo supongo que estaría bajo la supervisión del médico que la operó, o no? Porque me imagino que un poco de mareo será normal despues de la anestesia, pero el caso de Eva tenía que ser algo mucho más llamativo!
    Fuerza!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario. El nombre del otorrino no lo hemos dado porque no tenemos nada que decir de su intervención. Cuando el problema surgió él estuvo presente, pero al no tratarse de una complicación de su campo, la propia dirección del hospital decidió llamar a un pediatra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario